> Departamento técnico de ASPROCAN: julio 2014

viernes, 25 de julio de 2014

Gestión de fincas


Para mejorar la gestión de la finca es imprescindible tener registrados todos los datos de la misma en un buen cuaderno de campo. En el departamento técnico de ASPROCAN, hemos elaborado un cuaderno de campo que esperamos te sirva de ayuda. 

Si quieres descargar el Cuaderno de Campo, pincha aquí.   


jueves, 24 de julio de 2014

Ayudas agroambientales para reiterantes

Hoy ha sido publicado en el BOC la convocatoria de las subvenciones destinadas a la adopción de medidas agroambientales reiterantes con un importe de 15.000€ para el ejercicio 2014 y 225.000€ para el ejercicio 2015.

Consulta aquí la resolución


lunes, 21 de julio de 2014

Charla Autorización Productos Fitosanitarios

Charla organizada por PALCA e impartida por Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Finalmente fue sobre la autorización de productos fitosanitarios en lugar de sobre uso sostenible de productos fitosanitarios pero muy esclarecedora sobre el procedimiento de registro de los productos. Esperamos que las mejoras que han realizado en el Ministerio se noten y se cumplan los plazos de registro que fueron expuestos.

Trabajaremos con los países vecinos para buscar productos interesantes para nuestro cultivo. Les informaremos de los avances.



Esta semana empezamos con las encuestas de la HUELLA DEL CARBONO

Esta semana iniciamos las visitas a los productores y empaquetados para recabar los datos que nos ayudarán a renovar la huella de carbono de Plátano de Canarias. Para ello, hemos elaborado dos encuestas: una para los productores  y una segunda orientada a los empaquetados. 

Si sabes de alguien que quiera participar de manera voluntaria, en el siguiente link podrás descargar las encuestas:

Encuesta productores

Encuesta empaquetados


Gracias por tu ayuda.


jueves, 17 de julio de 2014

Huella de carbono plataneras in Vitro

Hoy hemos asistido a la lectura del trabajo final de carrera de Agrónomo de Carlos González Luis "Determinación de la huella del carbono de las plantas de platanera producidas in Vitro por Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife y propuestas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero"

Trabajo muy interesante dirigido por Ana Piedra Buena que ha permitido determinar la huella de esta fase del cultivo de la platanera y cuyos datos serán incorporados en el cálcuo de la huella del Plátano de Canarias para la renovación de la certificación de AENOR.

¡Muchas gracias por este gran trabajo!

lunes, 7 de julio de 2014

Autorización excepcional APPLAUD

Entrada en vigor de la autorización excepcional del producto APPLAUD con Nª de registro 17.092

Plazo: lunes 7 de julio hasta lunes 3 de noviembre de 2014.
Uso: tratamientos insecticidas en platanera contra mosca blanca y cochinilla
Número máximo de aplicaciones por período vegetativo: 1
Aplicación en pulverización normal
Plazo de seguridad: 7 días
Dosis máxima: 2,4 kg de producto/ha

Descarga la resolución aquí