> Departamento técnico de ASPROCAN: Campaña reparto de feromonas de Picudo Negro

martes, 26 de abril de 2022

Campaña reparto de feromonas de Picudo Negro

Se pone en marcha la segunda Campaña de reparto de feromonas de Picudo Negro de la Platanera del Gobierno de Canarias.

Dicha campaña prevé el reparto de feromonas para la captura del picudo a los productores que ya participaron en la primera campaña y aquellos productores que quieran participar por primera vez. Para la participación deberán comprometerse a lo siguiente:

  • Colocar y mantener las trampas de feromonas de agregación del picudo negro de la platanera, como mínimo un año, a la densidad recomendada (25 trampas/ha) que corresponde a un marco de 20 m x 20 m.
  •  Facilitar el acceso a la explotación del personal asignado al seguimiento de la campaña con el fin de comprobar la adecuada colocación de las trampas y tomar los datos de captura que se consideren necesarios.

Los nuevos productores que no hayan participado en campañas anteriores deberán enviar las solicitudes cumplimentadas deberán centralizarse a través de las OPPs que a su vez trasladarán a ASPROCAN a través del correo formularios@platanodecanarias.es durante la semana del 9 al 15 de mayo. Una vez recibidas todas las solicitudes se estudiará el reparto de las mismas