> Departamento técnico de ASPROCAN: febrero 2017

viernes, 24 de febrero de 2017

Vídeos informativos IGP Plátano de Canarias

Hoy compartimos con ustedes el primero de una serie de 4 vídeos informativos sobre la IGP Plátano de Canarias. 

En 4 minutos hemos intentado resumir las generalidades de la IGP: el significado de este sello de calidad, la inscripción y registros que se han creado, las figuras de gestión y control y los beneficios que la indicación geográfica protegida nos puede aportar.

En los siguientes capítulos ahondaremos en los requisitos a cumplir por cada uno de los operadores y concretaremos más los beneficios de contar con este distintivo.

Esperamos que les sean de utilidad y cualquier consulta que tengan al respecto no duden en contactar con nosotros.


jueves, 23 de febrero de 2017

Jornadas PERVEMAC II

Compartimos el programa de la Jornada de lanzamiento del proyecto PERVEMAC II, Agricultura sostenible y seguridad alimentaria en la macaronesia, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el salón de actos de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife.

Este proyecto tiene como objetivo estudiar la incidencia en la Salud de los Consumidores de la presencia de residuos de plaguicidas, micotoxinas y metales pesados en los productos vegetales que se consumen en el ámbito geográfico de la Macaronesia.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Listado actualizado fitosanitarios. Situación clorpirifos

Compartimos el listado de fitosanitarios autorizados para platanera que han elaborado los compañeros del Cabildo de Tenerife.

   


Con respecto a la situación de los productos con materia activa clorpirifos les adjuntamos dos cuadros basados en la información incluida en la página del Ministerio. Encontramos productos ya cancelados y con fecha límite de venta establecida (después hay 6 meses para su utilización autorizada) y otra tabla con productos que aparecen con el registro vigente a día de hoy. 

Cualquier cambio que se diera al respecto se lo comunicaremos.

martes, 14 de febrero de 2017

Vivero para producción y venta de Platanera Ecológica

El I.C.C.A ha autorizado al vivero de planta in-vitro Invermira S.L. para la producción y venta de Platanera Ecológica.

Se adjunta imagen con el contacto.


jueves, 9 de febrero de 2017

Guía GIP Platanera del Ministerio


El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ya ha publicado su "Guía para la Gestión Integrada de Plagas en Platanera".

Esta Guía, según indica la normativa (RD 1311/2012 de uso sostenible de fitosanitarios), marca las pautas de manejo fitosanitario de las fincas que no estén obligadas a disponer de asesoramiento contratado, es decir, aquellas que no estén en producción certificada y que además tengan una superficie inferior a 2 ha en aire libre o a 0,5 ha bajo cubierta.




martes, 7 de febrero de 2017

Autorización PREVAM para plátano

Les informamos que el producto con nombre comercial PREVAM y composición aceite de naranja 6% ha obtenido el registro para platanera para el control de moscas blancas.

Este registro para platanera se ha obtenido como fruto del grupo de trabajo creado entre los técnicos del sector y los delegados de las casas comerciales de productos fitosanitarios. Este producto se encontraba registrado en Francia y ha obtenido la certificación mediante un reconocimiento mutuo, si bien en la norma se establece un plazo de 120 días para su resolución, el trámite ha llevado finalmente 3 años.

Adjuntamos también invitación que nos realizan desde Nufarm España y Marante Agro XXI a la presentación del producto que tendrá lugar el martes 14 de febrero en la Casa del Vino a las 18 horas.



                      

lunes, 6 de febrero de 2017

La actuación de la Inspección de Trabajo en el Sector Agrario

El próximo día 9 de Febrero se impartirá la Charla: "La actuación de la Inspección de Trabajo en el Sector Agrario", organizada por Teneguía Sociedad Cooperarita Agraria.

Será las 16:00, en el salón de reuniones de dicha Cooperativa



viernes, 3 de febrero de 2017

Documentación jornadas sanidad vegetal

Compartimos con ustedes la documentación de la jornada de Sanidad Vegetal celebrada el pasado día 1 de febrero.

Aprovechamos para dar las gracias a los asistentes y a las organizaciones colaboradoras y felicitar a Coplacsil y Agrícola Llanos de Sardina por su merecido premio.


Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo de SIGFITO



Pulsa sobre la imagen para acceder a las presentaciones