lunes, 7 de septiembre de 2015

Registro Gazel Plus SG

Les comunicamos que el producto comercial Gazel Plus SG ha obtenido el registro definitivo para su uso en platanera por parte del Ministerio con las siguientes condiciones: 

Composición: Acetamiprid 20% P/P
Gránulos solubles en agua (SG)
Dosis 500 g/ha (en invernadero 320 g/ha)
Aplicar en pulverización foliar al inicio de la infestación, realizando como máximo DOS tratamientos al año
Registro Gazel Plus SG

6 comentarios :

  1. Los volúmenes de aplicación han de estar entre 1500-2000 litros/ Ha, más caldo diluiria el producto y perdería efectividad. Fuente: delegado BASF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1500 a 2000 L/Ha esta bien para fumigar con avioneta. Pero para los pequeños agricultores que usamos mochila para fumigar usando 90litros por 500 metros cuadrados de plataneras, ¿cual seria la dosis de gazel para una mochila de 20 litros?

      Eliminar
    2. Buenas,
      usted comenta que utiliza 90 litros por 500 metros cuadrados por lo que el volumen de caldo que está utilizando son 1.800 litros/ha, lo que se encuentra dentro del rango recomendado por BASF en la aplicación del Gazel.
      La cantidad de Gazel a utilizar para una mochila de 20 litros sería de 5,55 gramos en función de su gasto de caldo.

      Esperamos haberle ayudado

      Eliminar
    3. Gracias por responder, hoy compre Gazel en mi cooperativa y me recomendaron 10 gr. por mochila de 20 litros. Al estar autorizado para la platanera desde hace pocos dias en el paquete no se indica las dosis y no se si los 10 gr/mochila es el maximo o los 5,5gr/mochila es el maximo.

      Eliminar
    4. El cálculo de 5,5 gramos para mochila de 20l está realizado teniendo en cuenta el gasto de caldo que realiza (1.800l/ha) y supone dosis máxima.

      En caso de dosificar más de 5,5g en su mochila corre el riesgo de que sea tóxico para las plantas, se creen resistencias y lo más importante que se supere el límite máximo de residuos, no siendo esa fruta apta para su comercialización.

      Eliminar
    5. Muy clara tu explicacion, aclaraste mi duda . Como ya te comente en mi cooperativa me recomendaron casi el doble de dosis, al ser el fito nuevo en platanera seria recomendable que el departamento tecnico de asprocan informase de las dodis a todas las cooperativas.

      Eliminar