miércoles, 19 de julio de 2017

Nuevo diseño de trampa para combatir el picudo de la platanera

Durante los últimos años, el sector platanero canario ha suscrito diversos convenios de investigación con la Universidad de la Laguna. Uno de ellos ha derivado en el desarrollo de una nueva trampa con un diseño que facilita la instalación y que pretende maximizar las capturas del picudo.

ASPROCAN ha firmado un convenio de colaboración con la empresa fabricante de las mismas para la distribución de 1.000 trampas cuyo uso se cederá a cada una de las OPPs con el objetivo de que sean los propios productores quienes puedan probar la eficacia de esta nueva trampa en campo.


Por tanto aquellos productores que estén interesados en participar recibirán las trampas a cambio de la realización del ensayo tal y como se expone en el protocolo de seguimiento que pueden descargar. Una vez finalizado este ensayo de forma correcta (incluyendo la realización de los conteos y el mantenimiento de las trampas), los productores participantes podrán quedarse con las nuevas trampas colocadas en su finca.

La distribución de las trampas se realizará de forma proporcional a la producción de cada Organización. Para ello las OPPs deben enviar a ASPROCAN, con fecha límite 28 de julio, las fichas de las parcelas interesadas en participar en el ensayo.
En caso de que alguna OPP no cubra el total de trampas asignadas se abrirá un nuevo plazo de 5 días para la recepción de nuevas parcelas interesadas y asignación de las trampas sobrantes en orden de solicitud.

Cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto con el departamento técnico de ASPROCAN.

Para descargar la ficha y el protocolo del ensayo pinche en las siguientes imágenes.





No hay comentarios :

Publicar un comentario