viernes, 6 de marzo de 2020

Autorización del Ortiva PC (azoxistrobin 25%) para postcosecha

El Ministerio de Agricultura ha emitido una resolución con la autorización de comercialización del producto fitosanitario ORTIVA PC por reconocimiento mutuo para su uso en postcosecha en plátano.

Dicha autorización ha sido posible gracias a la solicitud presentada por Syngenta realizada a instancias de ASPROCAN que, a través de su comité técnico ha considerado este producto como una alternativa eficaz al Imazalil para el control de la pudrición de corona.

Con esta resolución se autoriza al uso en platanera para las enfermedades de conservación con una dosis de uso de 0,024l/tonelada de fruta, correspondiente a 0,12 l/hl y un intervalo previo a la comercialización de 1 día.

Consulte en el registro más detalles sobre el volumen de caldo por sistema de aplicación y las medidas de mitigación de riegos en la manipulación.

Por parte de la casa comercial están realizando el procedimiento de etiquetado del producto con las nuevas condiciones, estimando tener disponibilidad del mismo para principios del mes de abril.

Esta autorización es el resultado del trabajo realizado desde ASPROCAN por la defensa del sector ante la caída de materias activas desde Europa, contando con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y los servicios de sanidad vegetal del MAPA para encontrar alternativas viables que permitan continuar manteniendo la calidad de nuestro producto.