> Departamento técnico de ASPROCAN: Encuentro Phytoma “La sanidad vegetal en cultivos mediterráneos y subtropicales. Retos ante una transición agroecológica”

martes, 21 de septiembre de 2021

Encuentro Phytoma “La sanidad vegetal en cultivos mediterráneos y subtropicales. Retos ante una transición agroecológica”


Los próximos días 27, 28 y 29 de octubre tendrá lugar, con el patrocinio de ASPROCAN, el Encuentro Internacional Phytoma-España, “La sanidad vegetal en cultivos mediterráneos y subtropicales. Retos ante una transición agroecológica” en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, en Tenerife.

Este Encuentro se enmarca dentro de las propuestas que la Comisión Europea (CE) aprobó recientemente: la Estrategia sobre la Biodiversidad y la Estrategia “Del campo a la mesa”. Ambas proponen acciones y compromisos de la UE «para devolver la naturaleza a nuestras vidas y conseguir un sistema alimentario justo, saludable y ecológico».

Un acto que abre una oportunidad para debatir, sobre las estrategias, técnicas y nuevos recursos que hay que incorporar en el manejo de los cultivos mediterráneos y subtropicales, que nos faciliten transitar hacia sistemas productivos que cuiden los recursos naturales y sean capaces de alimentar a la población. 

La agricultura sostenible puede tener un impacto positivo protegiendo el medio ambiente, pero presenta problemas en su adopción, ya que la transición desde la agricultura convencional puede ser arriesgada o lenta y con un sobrecoste económico importante. Esto ha hecho que esta transición sea imposible para muchos agricultores, especialmente para los pequeños productores.

Este encuentro pretende abrir un gran diálogo sobre las dificultades y oportunidades de esta transición desde la perspectiva fitosanitaria, tanto a nivel técnico teórico como práctico. 

ASPROCAN ofrece a todos los productores y técnicos de plátano de Canarias interesados en asistir, la posibilidad de beneficiarse de un 20% de descuento en la inscripción. Para hacerlo deben rellenar el documento que encontrarán a continuación y enviarlo a formularios@platanodecanarias.es y realizar el pago de la inscripción (115,36€) así como de las comidas, en caso de querer asistir a alguna de ellas, en la cuenta corriente de Phytoma-España --> BANCO SABADELL C/C código: ES26 0081 7303 25 0001100616 SWIFT: ESPCESMM.

 
EXCEL PARA INSCRICIÓN

EXCEL PARA
INSCRIPCIÓN

EXCEL PARA INSCRIPCIÓN